¿Discriminación por edad o ansiedad por edad?
No hay duda que el prejuicio y la discriminación prosperan en los pasillos del mudo corporativo. Pero si existe una ansiedad por su edad en su mente, esto es aun más peligroso para su carrera. No enfrente una entrevista pensando en su propia edad. Espero que una compañía lo quiera por las ganancias que le puede generar. Entonces si una empresa lo rechaza piense que está alejándose de una empresa que no vale la pena.
Algunos empleadores discriminarán por edad, otros no. La mejor manera de influenciarlos es ir a la entrevista y mostrarles como puede ayudarlos a incrementar sus ganancias, podemos repetir esto hasta el cansancio pero es muy importante porque una sola cosa se impone sobre el prejuicio: el dinero. Muéstrele a una compañía que le ayudará a producir mayores ganancias, y logrará la atención de cualquier gerente. Deje que ese gerente perciba sus preocupaciones acerca de su edad y está muerto. Él hará la asunción segura que sus preocupaciones revelan una inseguridad que no es buena para su negocio.
A excepción de los casos de personas discriminadoras a ultranza, la mayoría de gerentes dejarán pasar lo "gris" si usted les muestra el verde: dinero, ganancias, éxito. Olvidarán sus prejuicios y lo alabarán si usted puede hacerlos quedar bien ante sus propios jefes.
Si su mente está en su edad, su comportamiento nunca comunicará ganancia.
Hay dos tipos de gerentes: los que discriminan siempre y los jefes perfectamente buenos que discriminarán si usted los alienta. Los candidatos con una edad sobre el promedio alientan la discriminación cuando muestran su ansiedad respecto a su edad. Miedo o inseguridad de cualquier tipo salen a relucir en una entrevista de trabajo. Tan pronto un gerente piensa que usted está preocupado acerca de su edad, instantáneamente se preocupa también, y por una buena razón. Es razonable concluir que sus preocupaciones afectarán su trabajo. Es así como los candidatos de edad sobre el promedio alientan la discriminación sin darse cuenta.
¿Qué puede hacer? Venza sus propias preocupaciones. Comience cualquier entrevista enfocándose en como pueda ayudar a su jefe a tener éxito. Inmediatamente pregunte cuales son los objetivos del jefe respecto a utilidades, reducción de costos, eficiencia, solución de problemas, y producción de ganancias. (Es todo acerca de las ganancias, no importa el nombre que se le de).
Luego pregunte: ¿Podría mostrarle como puedo ayudarle a resolver tal problema o salir adelante en este reto? ( Usted debería tener una idea de esto y estar listo con una breve presentación. Si no lo tiene, Ud. no pertenece a esa compañía, nadie dijo que esto era fácil)
Como ya debe sospecharlo, hasta cierto punto "todo está en su cabeza", no se enfoque en su edad, y descubrirá que muchas compañías tampoco lo harán. Aunque existan empleados obsesionados con la edad es su misión darles algo más importante en que enfocarse en la entrevista. Venza la ansiedad de la edad y sobrevivirá la mayor parte de las veces la discriminación por edad.
Fuente: Mintra
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario